Metas claras y compromiso transversal, claves de logros educativos alcanzados por el Distrito
El esfuerzo de directivos, cuerpo docente y comunidad educativa en general permitió aumentar los niveles de ISCE, destacó la Secretaria de Educación Karen Abudinen.
Agradecida con la comunidad educativa en general se mostró la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, al conocerse los excelentes resultados de los colegios públicos de Barranquilla según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).
Para Abudinen las claves de este logro fueron el compromiso transversal por parte de docentes, rectores, estudiantes y padres de familia, y también que las metas estuvieron bien establecidas desde un principio.
“Las metas fueron claras y el compromiso de la comunidad educativa fueron claves para los logros de este año. Como resultado general, los colegios oficiales de Barranquilla aumentaron en cada uno de los niveles su puntaje del ISCE en comparación al 2016”, expresó Karen Abudinen.
En este orden, la Secretaria resaltó que en Primaria el nivel avanzó de 5,72 a 6,20, en Secundaria de 5,58 a 6,23 y en Media de 6 a 6,14.
"Estamos emocionados y orgullosos con estos resultados, esto ha sido un récord histórico. En Barranquilla seguimos avanzando hacia la excelencia educativa, y esto se debe gracias a la labor incansable de los rectores, coordinadores, profes y comunidad educativa, con los que todos los días trabajamos en equipo”, puntualizó la jefa del despacho educativo distrital.
Abudinen también recordó la importancia que ha jugado el compromiso del alcalde Alejandro Char, que a través de importantes inversiones ha garantizado las condiciones para la calidad educativa.
“El alcalde Alejandro Char lo ha dado todo por la educación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Vamos por más porque a Barranquilla nadie la detiene”, concluyó la funcionaria.